domingo, 5 de julio de 2009

Comunication



UN M_

Negar toda la realidad, cada cual no puede conocer nada de ninguna forma. Estamos demasiado atados al lenguaje, que en vez de liberar al hombre lo liga a una forma de pensar.
Entonces… destrucción completa de lo objetivo en sí.
Concluyo: incluso cuando todos tengamos estructuras y un mismo lenguaje... vamos a tener diferentes realidades por ende entender cosas distintas.

UNA RESPUESTA_

La cuestión utópica de ver al hombre como maquina, cuando el instinto nos domina a fondo, hasta la ultima molécula.
Cuando la mente creativa logra matar, anestesiar, por unos instantes al lenguaje, nace uno nuevo… otra BASE LIRICA, figura identificable…
¿Pero el instinto?… eso sí que es energía pura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si creemos ver cosas es porque los pensamientos siempre se construyen con imágenes, y estas tienen de alguna manera formas más o menos definidas que permiten establecer su presencia. Todos los contenidos de la conciencia determinan así mismo ciertas imágenes, sea en forma directa, o como soporte de los conceptos (incluso sonidos, dolores, placeres, propiedades, cualidades, etc., todo está percibido imaginariamente.
Pero a pesa de todo esto, no percibimos las cosas como en realidad son, o como son en sí, pues de lo contrario no existiría la duda. Aún bajo el punto de vista estrictamente material, todo lo que podemos conocer acerca de las cosas, corresponde al ámbito de la conciencia, al terreno de las ideas, lo que constituye en última instancia la única posibilidad de certeza.
La razón es la que percibe a través de los datos inmediatos (sólo en principio) esto es una función del tiempo) de los sentidos, y ésta sólo ve lo que reconoce, por lo que los sentidos solo perciben lo que la razón infiere, El objeto que se desconoce pero se percibe se va construyendo a través de conocimiento de sus cualidades.
La percepción por si misma, siempre es un proceso, y por lo tanto no sólo no es de acceso directo y completo, sino que tampoco es inmediato.